Nuevo!!! "Técnico Superior Preceptor"

Información
Inicio: 
Inscripciones abiertas al ciclo lectivo 2020
Días de Cursada: 
Consultar los turnos disponibles!!!
Area: 
Tecnicaturas
Modalidad: 
Carrera
Inscripción: 
consultar
Cuotas: 
consultar
Solicitar Inscripcion: 

Alcance del Perfil Profesional:

El Preceptor estará capacitado para acompañar las trayectorias formativas de estudiantes a su cargo a través de la adquisición de competencias generales para actuar en el ámbito de la administración, de la orientación, de la mediación y el apoyo a los adolescentes y al joven adulto en su recorrido de educación formal. La amplia formación en psicología y orientación tutorial y NTIC permitirá también articular con otros estudios superiores.

El puesto laboral para el que se habilita es el de Preceptor, para Establecimientos correspondientes al Nivel Secundario y/o Superior según los marcos normativos planteados en la Ley de Educación Nacional. Resulta de capital importancia que el técnico sea capaz de realizar un diagnóstico de las situaciones que pudieran suscitarse en su ámbito laboral y que puedan significar alteraciones y/o riesgos para el grupo a su cargo.

 Para lograr esa capacidad de diagnóstico y otras específicas que emplea para un desempeño competente de sus actividades profesionales, el técnico tiene que poseer ciertas capacidades que resulten transversales a todas sus funciones y tiendan a ser desarrolladas durante el transcurso de su formación.