Téc. Sup. en Comercio Internacional y Despacho Aduanero

Información
Inicio: 
Inscripciones abiertas al ciclo lectivo 2020
Días de Cursada: 
Consultar los turnos disponibles!
Area: 
Tecnicaturas
Modalidad: 
Carrera
Inscripción: 
$850
Cuotas: 
$1250 c/u
Solicitar Inscripcion: 

Objetivos del plan de estudios.

Los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero podrán:

  • Trabajar en grupos interdisciplinarios de manera eficiente, proactiva y responsable, respetando el trabajo ajeno y el propio.
  • Lograr manejar fluidamente las técnicas de costeo, de marketing y de selección tanto de mercados como de transportes para la inserción de los productos en el mercado internacional.
  • Integrar fácilmente las necesidades de la región con los conocimientos obtenidos en las distintas materias y poder satisfacerlas correctamente. 
  • Establecer relaciones nacidas a través de la comunicación lograda por el dominio de idiomas extranjeros y la legislación imperante.
  • Asesorar a los clientes sobre los productos a comercializar, los mercados para ofrecerlos, los medios de transporte más convenientes y las cláusulas a utilizar, etc.
  • Desempeñar tareas en la Administración Nacional de Aduanas.
  • Solicitar a la Administración Nacional de Aduanas la exención de los exámenes teóricos para la obtención de la matrícula de Despachante de Aduanas o Agente de Transporte Aduanero.
  • Actuar como consultor indispensable en el desarrollo de los negocios internacionales y elaborar documentos necesarios a tal fin.

 

Perfil del Egresado:

El Técnico Superior en Comercio Internacional y Despacho Aduanero es un profesional que conoce las necesidades y ventajas de la apertura de un país al mundo, maneja técnicas y herramientas de inserción de productos y servicios en el exterior como también de ingreso al propio, domina, en consecuencia, la legislación internacional, así como maneja fluidamente idiomas que le permiten desempeñarse eficiente y proactivamente en organizaciones privadas, en la administración pública o ser el gestor de su propia empresa.