Téc. Sup. en Seguridad e Higiene Laboral

Información
Inicio: 
Inscripciones abiertas al ciclo lectivo 2020
Días de Cursada: 
Consultar los turnos disponibles!
Area: 
Tecnicaturas
Modalidad: 
Carrera
Inscripción: 
$850
Cuotas: 
$1250 c/u
Plan de Estudio: 
Solicitar Inscripcion: 

Objetivos de la Carrera.

  • Formar Recursos Humanos para que puedan afrontar la tarea de educar al personal y al empresario en la Seguridad e Higiene Laboral tratando de que los agentes involucrados en dicho proceso se comprometan en realizar un cambio, el que deberá ser profundo y comenzar por cada uno de los participantes, ya que sin el compromiso de adoptar con seriedad las medidas de seguridad e higiene no se logrará el éxito de la prevención y la consiguiente disminución tanto del riesgo como de su consecuencia: el accidente laboral.
  • Desarrollar principalmente la temática del riesgo inherente a las actividades que se llevan a cabo en mayor medida en nuestra región (Agroindustria: yerba mate, té, arroz, soja, algodón, cítricos, etc.; Forestoindustria: explotación e industrialización de maderas nativas e implantadas;Construcción: civil y vial. Esto permitirá que los alumnos al momento de egresar de la Institución posean los conocimientos requeridos en el mercado laboral regional.
  • Lograr formar a personas que sean líderes del grupo sobre el cual deben influir, ya que de esta manera el éxito será obtenido con mayor facilidad. Para ello primero debemos formar a personas que puedan liderar su propia vida.

 

Perfil del egresado de la Institución

El Técnico en Seguridad e Higiene Laboral egresado de la Fundación Alfa será:

  • Una persona que pueda motivar a un grupo a que adopte como propias las medidas de seguridad que facilitarán la disminución de los Riesgos que trae aparejado el desarrollo de la actividad económica y las consecuencias referidas tanto al accidente sufrido por el dependiente como a los costos que esto puede ocasionar al empresario.
  • Un profesional capaz de comprender y analizar la problemática por la cual atraviesa nuestro país y principalmente nuestra región y en base a ello crear las técnicas más adecuadas para el logro de sus fines, evaluando cual sería la metodología que se adapta mejor a un grupo no sólo por la actividad que desarrolla sino por las vivencias que han atravesado.
  • Un profesional que pueda interpretar datos estadísticos que haya obtenido de distintas fuentes y sepa aplicarlos a los grupos con los cuales deba trabajar.
  • Un técnico profesional plenamente capacitado para articular políticas de desarrollo  en la sociedad en que actúe como tal.
  • Un profesional que, mediante la obtención de capacidades, conocimientos y habilidades pertinentes, pueda dar solución de problemas técnicos administrativos que se presenten en la institución.